Como comentaba en la entrada » Plan de Acción Europeo sobre Administración electrónica 2011-2015“ Aprovechamiento de las TIC para promover una administración pública inteligente, sostenible e innovadora” se señala que los servicios transfronterizos de administración electrónica refuerzan el mercado interior y complementan los actos legislativos de la UE.
Entre estos servicios transfronterizos destacan:
Tabla – Normativa servicios transfronterizos Europeos y su transposición en España
Fuente: Elaboración propia a partir de la Normativa existente en el B.O.E
La Carpeta del Ciudadano ofrece los siguientes servicios:
Buscador de expedientes
Permite localizar el expediente que desea a partir de las distintas condiciones de búsqueda.
Notificaciones
Si ha elegido en la tramitación de su expediente la opción de Notificación Electrónica, podrá recibir y consultar las notificaciones asociadas al mismo desde esta pestaña.
Tareas
Muestra todas las tareas que están pendientes de realizar por usted para continuar el expediente, subsanar documentación y recepcionar un documento o notificación.
Mensajes
Muestra los mensajes que Saet@s envía al ciudadano para irle informando del estado del expediente.
Consultas
Permite realizar consultas de sus datos personales en el sistema de información municipal (ERP).